Por Agencia IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Luego de que muchos años de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), no permitiera la reincorporación al ProAgro De baja por cualquier razón, ahora tienen la oportunidad de ser readmitidos y recibir los incentivos económicos de apoyo al campo, informó al jefe del distrito de esta dependencia, Antonio Felipe López Hernández.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Señaló que el Ejecutivo Federal, a través del Secretario de Agricultura José Calzada, se permitió ampliar los beneficios para los productores que en el pasado y los datos de baja por alguna razón, también han sido beneficiadas por el ProAgro.
López Hernández dijo que desde el 24 de julio y hasta el 23 de agosto, estarán abiertas las ventanillas para la inscripción en las oficinas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), dependiente de la Sagarpa.
Señal que el personal de dependencia ya coordina con los comisarios y las autoridades para que los productores reciben los beneficios del programa, que en Oaxaca, se distribuyen 630 millones de pesos anuales.
El funcionario precisó que para ser beneficiado el productor debe acreditar con los documentos que es el titular o el dueño de la parcela, sin embargo, dijo que en el caso de la propiedad ejidal o comunal en que los núcleos agrarios no los certificados, la titularidad o propiedad La vez que el programa no beneficia a los arrendatarios o los que poseen una parcela en comodato, como el pasado.
Indicó que la Sagarpa tiene como meta un número de productos que se aceptan para ser sujetos del beneficio en el campo, tanto en la reincorporación como la incorporación, sin embargo existe la posibilidad de que se amplifiquen las inscripciones, lo que posteriormente se avaluaron. Lino Velásquez Morales y el director general de la Sagarpa, hicieron un compromiso que si la estructura de la dependencia en la región, la terminación con la meta establecida, y la ampliación de nuevos beneficiarios.