Tlaxcala, Tlax.- En las últimas semanas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), distribuyó mil 508 nuevos juegos de placas vehiculares, informó el titular de la dependencia estatal, Noé Rodríguez Roldán, quien recordó que en suma entregarán 27 mil 350 pares de láminas.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mencionó que las ocho delegaciones de la Secte, ubicadas en los diferentes municipios tienen el abasto suficiente de las láminas para atender la demanda de los usuarios.
Recordó que este paquete de láminas contiene la nueva imagen institucional del gobierno local, por lo que entregarán 15 mil para automóvil privado, cinco mil 300 para camioneta, cinco mil 200 para motocicletas, además de 500 juegos de placas para autos antiguos y 300 para remolques privados.
Precisó que para el transporte público, la Secte canalizará 500 juegos de placas, mientras que para autos con capacidades diferentes serán 400 y para las corporaciones policiacas municipales serán 150 pares.
Dijo que para el siguiente año está previsto el canje de placas, pero Secte todavía está valorando si tendrá algún costo.
“Se prevé el canje, es un tema que se está valorando para no generar afectaciones a la economía, sabemos que no son los mejores tiempos para las familias, por los impactos negativos de inicio de año con el incremento de los combustibles”, apuntó.
Fue en junio cuando la Secte registró un desabasto en placas para motocicleta, camiones de carga, remolques y unidad para discapacitados.
Esa vez, Noé Rodríguez aseguró que para atender la situación, la Secretaría dio permisos provisionales para que los usuarios no fueran vulnerables a sanciones por parte de personal de vialidad al infringir el reglamento de tránsito.