Tlaxcala, Tlax.- El gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está ocupado en mantener a Tlaxcala dentro de los primeros lugares de los estados con menor incidencia delictiva, aseveró el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, quien agregó que todos los delitos son de atención.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Lo anterior, tras la visita del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno Zamora, quien manifestó que Tlaxcala es el cuarto estado a nivel nacional con menor incidencia delictiva, tanto en números absolutos como en casos por cada 100 mil habitantes, pero que el principal problema es el robo de vehículos.
Entrevistado tras asistir al 25 aniversario de la Procuraduría Agraria (PA) en Tlaxcala, ayer, Cubría Bernardi aseguró que el ofrecimiento de la federación para la entidad, es realizar trabajos coordinados en materia de seguridad, de tal manera que no incrementen los diferentes tipos de infracciones, como el robo a vehículos.
Remarcó que desde mayo que tomó la dirección de la delegación de la Segob, realiza trabajos de coordinación de esfuerzos institucionales para que el estado esté con índices de paz al tiempo de que la sociedad se sienta protegida por las dependencias.
“Todos los delitos son de atención, pero este (el robo a vehículos) ha llamado más, como autoridades los tenemos en una línea clara de vigilancia, las actividades se estructuran a nivel federal y estatal en las mesas de coordinación, los tres niveles de gobierno estamos trabajando preocupados y ocupados”, afirmó.
Cubría Bernardi consideró que las autoridades de seguridad deben blindar a Tlaxcala para que no llegue gente de los estados vecinos a delinquir.
“Hay que tener cuidado, blindar al estado que los estados colindantes no generen una problemática para la entidad, sin duda estamos ocupados en este tema”.
Más adelante, el delegado de la Segob ofreció cercanía, certeza y gobernabilidad a Tlaxcala, mediante las políticas públicas del presidente, Peña Nieto.
Enfatizó que Tlaxcala es un estado tranquilo, en comparación a otras entidades, “la gobernabilidad está presente, venimos a acrecentar esa parte y hacer que los programas federales fortalezcan esa política”.
Agregó que trabajará en las vertientes más sensibles, como es la seguridad, delincuencia, pobreza y desempleo.