Huamantla, Tlax.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huamantla Otilio Lozada Torres dijo para e consulta que los hechos que refieren en las redes sociales sobre el “intento de secuestro a niño de dos años de edad en Huamantla”, y donde muestran una fotografía que se aprecia un vehículo color blanco y un policía municipal de espalda es completamente falso, ya que son dos incidentes distintos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Lazada Torres añadió el primer incidente se da a las 18:35 cuando una persona de sexo femenino que se encontraba en la calle Zaragoza esquina con Juárez detiene una patrulla que en ese momento transitaba por el lugar y le hace mención a los elementos de seguridad que tenía a un menor de edad que se encontraba llorando ya que este se había extraviado de sus padres, los oficiales de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de seguridad pública municipal.
Más tarde una persona de sexo masculino quien dijo ser el abuelo del menor de edad se presentó en dichas instalaciones manifestando que un descuido de su parte ocasiono que el niño tomara un rumbo diferente y a pesar que lo buscaron estos no lo encontraron hasta que una persona les menciono que el infante había sido entregado a unos policía municipales.
Dando las características y señas de como vestía el del menor de edad este le fue entregado después de haberse identificado con su credencial de elector.
El segundo incidente se suscita media hora después en el mismo lugar donde cuatro personas bajan de dos vehículos, un Chevy color rojo y un Optra color blanco y se agreden verbalmente ya que varias cuadras atrás se habían impactado y el conductor responsable se había dado a la fuga y lo detuvieron en la calle Zaragoza, que minutos después del incidente los ocupantes como los vehículos fueron trasladados a la comisaria municipal para que llegaran a un común acuerdo.
Finalizo diciendo es lamentable que personas ajenas quieran engañar a la ciudadanía con un “supuesto secuestro” y para cualquier aclaración sobre estos dos hechos los atenderé en la comisaria municipal. En estos días de feria que llegan miles de personas de otros municipios y de otros estados que extremen su precaución al cuidado de sus hijos, concluyo Lozada Torres.