Ontario, Canadá.- Las tasas de graduación de escuelas secundarias en Ontario han subido a los niveles más altos en la historia de la provincia.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Según las cifras publicadas el martes, la tasa graduación en cuatro años se ubica en el 78,3% y la tasa de cinco años en 85,5%.
El Ministerio de Educación provincial está comparando los nuevos números a las tasas de 2004, cuando el 56% de los estudiantes se graduaban en cuatro años y el 68% se graduó en cinco años.
Esa es la misma época en que Ontario presentó un plan de estudios de cuatro años para la escuela secundaria en lugar de cinco. La primera ministra Kathleen Wynne dijo que sería un “gran error” no dejar que los estudiantes tomaran su quinto año, debido a que varios de los alumnos podían llevarse ese tiempo en conseguir su diploma.
Los programas de crédito del gobierno para capacitar especialistas de alto nivel, los créditos duales y la expansión de la educación cooperativa, sirven para ayudar a aumentar las tasas de graduación.