Puebla, Pue.- Como resultado de que Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió cerrar los ductos de abastecimiento, gasolineras de la capital poblana reportan escasez de gasolina magna y Premium y es que desde finales de julio, la empresa dejo de enviar combustible por el poliducto Minatitlán-México, a fin de evitar más robos de hidrocarburo en los ductos que atraviesan Puebla.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, Pemex realiza el suministro de gasolinas mediante pipas, un hecho que alenta el proceso de distribución a las estaciones de servicio.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores del Petróleo A.C. (Onexpo), confirmó que el 53 por ciento de las estaciones que pertenecen a su asociación han comenzado a tener rezago en la entrega de gasolina magna, premium y diésel.
Señaló que la falta de producto ha obligado a varios expendios a cerrar por un día, mientras los propietarios de las estaciones han tenido que ir a cargar a centros alternos, ya que en Puebla sólo de manera esporádica les pueden abastecer.
Zorrilla Alanís, reveló que el robo de miles de litros cada día, que se obtenían por la extracción ilegal en toda la franja, se ha resuelto temporalmente con el cierre de las llaves. Sin embargo, las afectaciones son múltiples porque la red de pipas de Pemex no cubre la cantidad de combustibles que se requieren en el estado.
Asimismo, dijo que no hay fecha para que Petróleos Mexicanos regularice el servicio, por lo que se recomiendo a los automovilistas cuidar el consumo de gasolina.
Cabe destacar, que el desabasto de combustible provoca la caída de ventas y pérdidas para los propietarios que por segunda vez en el año, enfrentan este problema.