UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REHABILITAN LA CARRETERA 190 Y “AHORCAN” A OAXACA


Redactado por: adriana bravo
agosto 11, 2017 , a las 5:06 am

Oaxaca, Oax.- Por la renovación de la carpeta asfáltica en 954.74 metros lineales de la carretera federal 190, que conduce del Cerro del Fortín al monumento a la madre, hasta el próximo lunes la circulación se limitará a un sólo sentido durante la mayor parte del día.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Aunque los trabajos empezaron el martes, ese día la interrupción del tránsito vehicular en la zona aledaña al Cerro del Fortín no fue tan notoria. Las obras son parte de todo el mantenimiento que el Gobierno del Estado dará a la carretera federal 190 hasta el entronque con la agencia de Trinidad de Viguera, con una inversión global de 18 millones de pesos.

El primer tramo rehabilitado comprendió sólo 158 metros lineales de un carril de acotamiento que desvía a la Colonia Estrella, en el kilómetro 0+000 al 0+158. Ayer se ejecutó un segundo tramo, del kilómetro 0+958 al 1+096.74 en el sentido de monumento a la madre a la colonia Reforma.

Así como ayer, transitar con un vehículo antes de las 16:00 horas en el sentido de la agencia de Santa Rosa Panzacola a la Calzada Niños Héroes no será posible. La circulación por tercer día consecutivo se interrumpe desde la madrugada.

A esa hora una cuadrilla de trabajadores de la empresa Ingeniería, Diseño, Construcción y Asesoría Técnica (IDICATSA), contratada por Caminos y Aeropistas de Oaxaca, empezó a retirar la carpeta asfáltica en 108 metros de ambos carriles, del kilómetro 1+250 al 1+366.23.

“Empezamos con el fresado (corte y retiro de la carpeta existente) y luego hacemos el tendido del nuevo concreto. Tramo que abrimos, tramo que concluimos en el mismo día”, es la condición bajo la que se trabaja, dice el residente de la obra Roberto Castañeda.

Vías alternas, pocas

Tomar la Calzada Madero hasta la calle de Independencia o la panorámica del Fortín, para luego incorporarse a Manuel Sabino Crespo, son parte de las pocas opciones que automovilistas tienen.

Otra forma de no detenerse en el tráfico es desviarse en la carretera federal 190, en la calle 16 de Septiembre, en la Colonia Cuahutémoc, hasta llegar a la avenida José Murat, continuar por Mártires de Río Blanco e incorporarse a la Avenida Venus.

“A lo mejor es un poquito complicado de 8:00 a 9:30 de la mañana. Afortunadamente no hay clases, sino, se pondría el tráfico más pesado”, opinó el comandante de la Policía Vial, Juventino Morales, a cargo de diez elementos que se encargaban de desviar conductores de automóviles, autobuses, camiones de carga y motocicletas, aunque muchas de las veces no se les explicaba la razón.

Mañana, otra vez cerrada la circulación

Para mañana se planea rehabilitar un cuarto tramo en el mismo sentido, pero del kilómetro 1+582 al 1+702.2. El sábado algo similar, pero del kilómetro 1+958 al 2+182.

Será el domingo y lunes cuando en los mismos horarios, de 1:00 a 16:00 horas, la circulación se interrumpa en el sentido que va del Cerro del Fortín al monumento a la madre por obras en el kilómetro 2+266 al 2+366 y del 2+873 al 3+006.

Para aplicar pintura como parte de los señalamientos en los tramos con pavimento nuevo, el fin de semana previo al regreso a clases se volverá a interrumpir la circulación, si es que no llegan a atrasarse los trabajos.