Huachinango, Pue.- Más de mil lugareños de la junta auxiliar de Xaltepec, municipio de Huauchinango, se refugiaron en lugar con menos riesgo ante la presencia del fenómeno meteorológico Franklin, según datos del presidente de la comunidad Norberto Gómez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La cantidad se suma a alrededor de un centenar de familias que fueron trasladadas de la junta auxiliar de Ahuacatlán y algunos puntos de la cabecera municipal, al nuevo módulo de vivienda que se construyó exprofeso para personas que resultaron damnificadas de la tormenta tropical Earl del pasado agosto de 2016.
De acuerdo a datos del Centro de Mando de Huauchinango, existen municipios con problemas en el servicio de energía eléctrica, es el caso de, Ahuacatlan, Ahuazotepec, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, Hueytlalpan, Olintla, Tepetzintla y Pahuatlan.
Se espera que en las próximas horas sean atendidos y quede restablecido el servicio de manera regular en las próximas horas.
En entrevista para este medio de comunicación el presidente auxiliar de Xaltepec, Norberto Gómez, comunidad que registró mayores daños en el año 2016 con la tormenta tropical Earl, dio a conocer que más de mil personas de la localidad decidieron resguardarse en un lugar más seguro, “Ya en puntos más altos del mismo pueblo, con algunos familiares, en el albergue habilitado en la escuela Emperador Cuauhtémoc y otros más que salieron” de esa demarcación.