UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
AMPLÍA SEMS PLAZO PARA REGISTRO DE BECAS HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE


Redactado por: adriana bravo
agosto 14, 2017 , a las 5:00 am

Tlaxcala, Tlax.- La Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, amplió el plazo hasta el 8 de septiembre para el registro en las modalidades de Beca de Servicio Social, Prácticas y Talento con el propósito de que un mayor número de alumnos puedan completar su proceso de registro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Los alumnos que pueden participar en la modalidad de prácticas deberán estar inscritos en los subsistemas de bachillerato tecnológico como CECYTE, CONALEP, DGETA (CBTA), DGETI (CBTIS-CETIS) y DGECyTM (CETAC Xiloxoxtla), la beca consiste en un apoyo monetario que va de 1,500 a 1,700 pesos mensuales (dependiendo del sector productivo de la empresa en la que el alumno realice sus prácticas) y la duración de la beca es de 6 meses.

En la modalidad de beca talento la SEMS convoca a alumnos con una trayectoria regular y que estén inscritos/as en instituciones del sistema educativo nacional del tipo medio superior de los municipios y subsistemas participantes a obtener la Beca Talento. De manera específica, se identificará a estudiantes de EMS con talento sobresaliente, acreedores a un reconocimiento académico por haberse ubicado en el 25% superior de los resultados nacionales de las 2 pruebas de detección de talento, validadas por la COSDAC.

Se les ofrecerá acompañamiento para impulsar de mejor manera sus capacidades mediante mecanismos robustos y objetivos de identificación de talentos. La beca consiste en un apoyo monetario de 1,000 pesos, con una periodicidad de pago mensual y una duración de hasta de 10 meses.

En el marco de la estrategia “Cultura en tu Escuela” y de conformidad con las bases de colaboración celebradas entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, convoca a los alumnos inscritos en una institución pública de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en Instancias Culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura, a participar en el proceso de selección de la beca de Servicio Social.

La modalidad de beca de Servicio Social consiste en un apoyo económico de 1,500 pesos por cada 80 horas acreditadas en el Servicio Social registrado por el alumno, se pagarán un máximo de 480 horas realizando su servicio social en una de las 42 instancias culturales (Centro INAH y Bibliotecas públicas municipales y/o regionales que se encuentran ubicadas en 34 municipios del estado de Tlaxcala, podrán buscar o seleccionar la instancia culturalenhttp://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura  y establecer comunicación con los contactos registrados a efecto de realizar el registro correspondiente.

Los alumnos a través de su curp podrán registrarse en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx hasta el 8 de septiembre del año en curso, asimismo a través de su curp y contraseña podrá consultar el 29 de septiembre los resultados de estas tres modalidades en la que participe en el proceso de selección.

Finalmente y en base a lo establecido en las convocatorias 2017-2018 del Programa de Becas de Educación Media Superior de la SEP, se ha previsto una etapa de Actualización de datos de los aspirantes que se registraron en la plataforma para el proceso de selección de una beca, en ese sentido, los estudiantes podrán modificar la información del plantel donde se encuentran inscritos, en el periodo comprendido del 07 al 18 de agosto de 2017, es decir, aquellos alumnos que por alguna razón cambiaron o cambiarán de plantel y no se vean afectados por no encontrarse en el plantel donde se encuentren inscritos al momento del proceso de validación.