Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Ayuntamiento de San Marcos Arteaga, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado (FGE), implementar acciones, para mejorar la seguridad en el tramo carretero Huajuapan – Tonalá – Juxtlahuaca, para frenar actos delictivos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La regidora de Hacienda, Liliana Rojas, mencionó que la Policía Municipal está integrada por personas de esa comunidad, quienes carecen de la capacitación, así como herramientas para desempeñar su trabajo.
Dijo que por ello han solicitado la presencia de la Policía Estatal, para realizar rondines en esa comunidad, así como en el tramo carretero.
“Nos hemos puesto en contacto con la Policía Estatal de Oaxaca, hemos platicado con ellos, hemos tenido varias reuniones para tratar el tema de seguridad pública, sobre todo porque se han suscitado temas de robo de ganado, el robo de autos, y asaltos sobre carretera, el tema de seguridad en este momento, en estos meses han ocurrido varios incidentes”, enfatizó.
La regidora, manifestó que además se han acercado a las autoridades municipales, de San Francisco Yosocuta, y Santo Domingo Tonalá, para coadyuvar en acciones conjuntas a fin de generar acciones de seguridad a favor de sus comunidades.
Comentó que por ello es necesaria la suma de esfuerzos entre el gobierno estatal, y los municipios para reforzar la seguridad en la carretera Huajuapan – Tonalá – Juxtlahuaca, para disminuir los índices delictivos en la zona.