UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
SIN RECURSOS PARA CELEBRAR A LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN TUXTEPEC, OAXACA


Redactado por: adriana bravo
agosto 16, 2017 , a las 5:00 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Por falta de recursos económicos, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas simplemente pasó desapercibido para el municipio de Tuxtepec y sólo mediante un llamado en la radio local se pudo enviar un saludo a esas comunidades indígenas que se encuentran dentro del casco de la ciudad y que siguen siendo la burla para los políticos en tiempos no electoreros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Pablo Vázquez Merino responsable de la jefatura de asuntos indígenas del ayuntamiento dio a conocer que no se realizó ninguna celebración a los pueblos indígenas ya que no hubo la coordinación necesaria para poder realizar un evento de acorde a las tradiciones de los pueblos indígenas.

Explicó  que otro factor muy importante es que no hubo el recurso suficiente para llevar a cabo un evento donde se tiene que mover una gran magnitud de personas, las cuales acuden a hacer sus demostraciones tanto en gastronomía, cultura, tradiciones y costumbres de sus pueblos.

Es por eso que decidieron únicamente como representantes de los asuntos indígenas felicitar a todos los habitantes de los pueblos indígenas por su día, pues no podían pasar por alto estos días que para los indígenas de la región son muy importantes y por eso se les toma en cuenta.

Señaló que más adelante buscarán la manera de realizar como municipio unas actividades dando a conocer posteriormente las fechas exactas de cada una de ellas donde involucrarán a los pueblos indígenas.