San Martín Texmelucan, Pue.- Un inmueble del centro de esta ciudad fue señalado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como propiedad del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, quien ha sido vinculado con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Se trata del edificio de tres pisos ubicado en la calle Zaragoza Sur 201, a dos cuadras del zócalo, donde se encuentra un establecimiento comercial de venta de refacciones y reparación de máquinas de coser.
La noticia generó hermetismo entre los texmeluquenses, pues algunos vecinos dijeron desconocer quién es el propietario de dicho inmueble y otros refieren que la propiedad es de “don Ángel”, de quien desconoce sus apellidos.
Vecinos entrevistados por El Sol de Puebla refirieron que el edificio de la esquina con la calle Morelos es de un “respetable comerciante” que por mucho tiempo vendió en el tianguis de Texmelucan y tuvo varios negocios en la ciudad, además de que su hijo ha tenido en esa esquina, por más de 10 años, el negocio denominado “Singer”.
Otros vecinos aseguraron que el negocio ha estado en el mismo lugar desde hace más de 15 años, sin embargo, el lugar sería rentado. Incluso, explicaron que en la parte alta se aprecia un departamento, el cual siempre ha estado sin habitar, aunque dijeron desconocer los motivos.
Sobre la noticia que señala el inmueble como propiedad de “El Tío”, los mismos vecinos dijeron desconocer si el propietario es Raúl Flores Hernández, a quien tampoco identifican en la zona.
De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el presunto narcotraficante operaba negocios a través de prestanombres, entre ellos el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, de quienes han sido congeladas sus cuentas bancarias.
“El Tío” tendría además vínculos con el Cartel de Sinaloa que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán y con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual según autoridades mantiene operaciones en la zona poniente del estado de Puebla.