Puebla, Pue.- El diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta, aseguró que los candados que aprobó su partido en la pasada Asamblea Nacional, para evitar que los legisladores de representación proporcional accedan a un cargo plurinominal en la próxima elección, no pueden ser retroactivos y aseguró que esa nueva modificación al estatuto aplicará solo para aquellos funcionarios que sean electos a partir de 2018.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Esta reforma aplica para el 2018, es decir, quienes sean electos por la vía plurinominal en 2018 al siguiente periodo ya no pueden. Es a partir de la siguiente elección, no los que están en funciones. Como hay algunos diputados y senadores por la vía plurinominal y acá los diputados locales que se eligieron desde 2013 no puede ser aplicado de manera retroactiva”, comentó en entrevista.
Sin embargo, de acuerdo con el dictamen aprobado por la Asamblea Nacional, las reformas a los estatutos entrarán en vigor después de ser avalados en la sesión plenaria que se llevó a cabo el pasado sábado 12 de agosto.“Las reformas aprobadas a estos Estatutos por la XXII Asamblea Nacional entrarán en vigor una vez que sean aprobadas en su sesión plenaria y de conformidad con las disposiciones de la legislación electoral”, indica el documento.