UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
PRECIOS DE LIMÓN DESCIENDEN


Redactado por: adriana bravo
agosto 22, 2017 , a las 5:24 am

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Productores de limón persa registran una importante producción en cuanto a cantidad se refiere, sin embargo dicha situación también les ha afectado en el caso del precio, el cual se mantiene por debajo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Hugo Mendoza Vela, productor de limón y también agente municipal de Bethania, detalló que actualmente en la zona se registra una importante producción de limón persa lo cual muestra un buen año en materia de agrícultura para quienes le apuestan a este producto, sin embargo dicha situación les está resultando contraproducente, debido a que el precio descendió porque hay oferta en demasía.

“Estamos en tiempo donde hay mucho limón por lo que baja demasiado el costo, en tiempos de agua se tienen las tarifas muy baratas, está entre 80, 50 y hasta 60 pesos el limón de primera y la de segunda cuesta entre 30 y 20 pesos por tara”, detalló.

Acotó que por el momento no les queda de otra más que venderlo, ya que no pueden tener el limón guardado, debido a que ello originaría perdidas a los mismos productores.

“Gracias a Dios ahorita, aunque sea barato pero se vende”, comentó don Hugo Mendoza.

En el caso de la empacadora que en su momento se construyó para el procesamiento de “chile soledad”, esta operando con la producción de limón, logrando exportar el producto a los Estados Unidos, a través de un particular.

Reconoció que el tema de la empacadora logró cambiar la situación de la producción del Limón, porque anteriormente los pagos de la tara eran mucho más bajos, costaban hasta en 10 pesos, por eso mucha gente prefería cortar y tirar el producto.

“En aquellos tiempos no existían compradores, se tenía que tirarse el limón, una cosa muy fea, porque el productor le metía dinero y después sólo llegaba a cortar y tirarlo”, narró.

Actualmente la producción buena del limón se encuentra en su auge, por lo que se deben ahora componer los árboles para que toda la floración que se haga en los meses de septiembre y octubre, sea para la próxima venta en noviembre y diciembre cuando sube el precio del limón.