Villa de Zaachila, Oax.- Con el fin de reactivar la afluencia turística, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila apostó por la rehabilitación del parque municipal y los módulos de nieves, que fungen como elementos con gran potencial turístico, y que a su vez sirvan como fuente de ingresos económicos para los beneficiarios, donde propios y extraños se den cita para degustar una exquisita nieve en un ambiente agradable.
A pocos días de su inauguración se puede observar día y noche la gran cantidad de afluencia de turística, tanto nacional como internacional que visita la población, admirándose del cambio en la imagen de la Villa de Zaachila. Para confirmar este hecho, locatarios de los módulos de nieves manifiestan sentirse verdaderamente contentos y sorprendidos en el aumento de las ventas que han tenido.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El propietario Paulino González Martínez señaló que “los locales son funcionales, han sido del gusto de los visitantes, ya que afortunadamente hemos tenido el arribo de turistas nacionales e internacionales. En el caso muy particular estamos muy contentos de que el Ayuntamiento que encabeza el presidente Raciel Vale López haya hecho las gestiones necesarias para que nosotros tengamos un local digno donde podamos atender, porque Zaachila es la capital de las nieves artesanales del estado de Oaxaca”, apuntó.
Asimismo declaró que se sentía “muy ofendido”, pues algunas personas habían hecho uso de su imagen de manera ilícita, adjudicandole declaraciones negativas respecto a estos módulos de nieve. “Nosotros no estamos en contra del progreso, no tenemos motivo para decir que esto no es funcional, como organización, Abundio Morales de la Villa de Zaachila podemos decir que no tenemos ningún problema, al contrario estamos muy a gusto y contentos con el trabajo de la actual administración”, externó González Martínez.
En ese sentido, mencionó que esta falsa declaración en contra de los módulos de nieve fue publicada en un medio de comunicación.
Paulino González Martínez, señaló que desde hace 5 meses se han mantenido pláticas continuas con la administración de Zaachila, donde ellos tenían claro y aceptaron pagar el 10 por ciento de los módulos, que equivalía a 25 mil pesos, además señaló que la autoridad ha tenido tan buena disposición que incluso les hará un descuento adicional. También manifestó que la cuota mínima que algunos locatarios ya pagaron, y que otros están por pagar, lo harán con gusto, pues saben que es un compromiso que se tenía desde el principio, además de que es lo justo
Otra expendedora de nieve, la ciudadana Martha López Cerero expresó su agradecimiento al cabildo municipal por haberse preocupado por la remodelación de estos módulos. “Estamos agradecidos porque de una u otra manera desde la inauguración nuestras ventas han mejorado, incluso nuestros clientes nos han felicitado por estos espacios, por ello reitero mi felicitación al presidente municipal Raciel Vale López por el apoyo”, recalcó.
Éxito total, felicidad y agrado es lo que viven los propietarios de los módulos de nieves, después de la remodelación de cada uno de los espacios.