UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
REFUERZAN CERCO SANITARIO EN LA COSTA POR ZIKA


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 2:49 pm

detectan-mosquito-portador-zika-14-paises-800x451Oaxaca, Oax.- El encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, informó que el brote de zika, ha llegado a la Costa con 5 casos confirmados, lo que hace un total de 75 pacientes, 10 de ellos son mujeres embarazadas.

El funcionario informó que se ha reforzado el cerco sanitario, así como las medidas preventivas para aislar a la región y evitar que el mosquito Aedes transmita el zika a otras regiones e inclusive al estado de Guerrero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, hasta el lunes por la noche, la cifra de casos confirmados de zika, se incrementó a 75 en las regiones del Istmo y la Costa de Oaxaca.

De este total, 10 son mujeres embarazadas de los municipios de Unión Hidalgo, Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero, Mixtequilla, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

El responsable de los SSO, aseguró que los servicios médicos de la jurisdicción de la región del Istmo, mantienen un monitoreo médico constante de la salud, tanto de las futuras madres como de los productos para determinar oportunamente su estado de salud y su desarrollo.

La Jurisdicción Sanitaria número 02 de la Región del Istmo, dijo González Hernández, continua manteniendo un cerco sanitario en los once municipios istmeños, considerados de alto riesgo, para evitar que el dengue, la chikunguya y el zika sean transmitidos a otras regiones.

A partir de esta semana, señaló el funcionario, la Jurisdicción Sanitaria número 04 de la Costa, reforzará sus medidas preventivas para evitar la reproducción de larvas del mosquito Aedes y al mismo tiempo no permitir que el zika sea transmitido a más regiones.