UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RESTAURANTE ‘LA ABUELITA’, REFERENTE DEL ARTE CULINARIO EN CUICATLÁN


Redactado por: adriana bravo
marzo 30, 2016 , a las 2:50 pm

tb-3Cuicatlán, Oax.- Doña Ofelia y Doña Delfina, propietarias del Restaurante ‘La Abuelita’ ubicado en la ex Estación del Ferrocarril junto al río donde se divisan sus cristalinas y refrescantes corrientes de agua, continúan satisfaciendo los paladares más exigentes con más de 100 años en el arte culinario con sus tradicionales empanadas de amarillo, el chile huacle, los chiles rellenos de picadillo o queso, el mole, las memelitas acompañadas de un pedazo de tasajo.

Asimismo, las tortillas recién salidas del comal, una jarra de agua de tuna (chonosle), tamarindo, zapote negro, melón, horchata, sandia, o bien un mezcal, cerveza u otro aperitivo al gusto; pero lo más importante es la amabilidad en cada servicio de Doña Ofe, Delfi y Doña Lucha.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Es ya una tradición que quien visita Cuicatlán por diversión o trabajo y no acude al Restaurante ‘La Abuelita’, no conoció esta Tierra del Canto.

Al acudir al lugar, para muchas personas llega a la mente un cúmulo de anécdotas, experiencias vividas en aquellos años de bonanza cuando la locomotora tuvo su gran auge en esta región.

Hoy, con el transcurrir de los años, el Restaurante ‘La Abuelita’ es ya un lugar emblemático de San Juan Bautista Cuicatlán, una referencia de sencillez, humildad, higiene y eficacia en el buen comer.