Tlacolula de Matamoros, Oax.- Una turista muerta y al menos cuatro lesionadas fue el saldo que arrojó un choque en la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Tlacochahuaya, Tlacolula.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Según informes, el accidente ocurrió ayer a las 14:35 horas, cuando Jorge Téllez Serrano, en compañía de su esposa Elsa Torres Orozco Román, conducía un vehículo marca Chevrolet, Aveo, color arena, con placa de circulación del Distrito Federal.
Jorge supuestamente se dirigía a Tlacochahuaya pues visitaría la comunidad; sin embargo, se pasó unos metros y tuvo que regresar.
En el momento que salía del retorno y cruzaba la Carretera Federal 190, a la altura del kilómetro 21+100, su auto fue impactado, en su costado derecho, por un vehículo marca Dodge Attitude, color blanco con placa de circulación del Estado de Morelos, conducido por Von Duben Petrikowski Folke.
Debido al fuerte impacto, los ocupantes de ambos vehículos resultaron lesionados.
Sin embargo, debido a que el choque se concentró del lado del copiloto del vehículo Aveo, murió la señora Elsa Torres Orozco, de 60 años.
Automovilistas que pasaban por el sitio de inmediato solicitaron ayuda al número de Emergencias 066.
Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos Voluntarios Tlacolula A.C., Protección Civil Municipal, al mando de su director Luis Daniel López Flores; así como de Traslados Programados Tlacolula, a cargo de Gerardo Saturnino Díaz Montes, mismos que realizaron labores de rescate.
Durante el triaje, los rescatistas confirmaron que la señora Elsa Torres Orozco había fallecido, en tanto que Víctor Manuel López Sosa, de 65 años, con domicilio en la calle Tamazulapan número 205 de Salina Cruz, Oaxaca y Ángel Morán García, de 38 años, con domicilio en la calle Acapulco, número 13 del mismo puerto, fueron atendidos pre-hospitalariamente y llevados a la sala de urgencias de una clínica particular.
Trascendió que los conductores Von Duben Petrikowski Folke, con domicilio en la agencia San Felipe del Agua y Jorge Téllez Serrano, fueron atendidos en el sitio y no requirieron hospitalización.
Al lugar arribó personal del instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus diligencias.
En tanto que el agente del Ministerio Público adscrito a Tlacolula de Matamoros realizó la inspección ocular, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
Finalmente, del accidente el representante social inició la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.
Al cierre de la edición, el fiscal esperaba los dictámenes del perito en tránsito terrestre para fincar responsabilidad al responsable del incidente.