Xalapa, Ver.- El candidato panista Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que las acusaciones por el delito de perderastia corresponden a una “guerra sucia”.
“La guerra sucia se la dejo a los sucios, nosotros los que hacemos es proponer, proponer y proponer”, respondió a los cuestionamientos de reporteros sobre el tema, en rueda de prensa.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El aspirante de la alianza PAN-PRD “Unidos para rescatar Veracruz” a la sucesión del gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido señalado de pertenecer a una red de seducción de menores con fines sexuales desde hace más de diez años.
La tarde del jueves unos ciudadanos hicieron público en un restaurante de Xalapa que un día antes habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata (Fevimtra), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo, los quejosos se negaron a exhibir el número de expediente, que permitiera constatar la existencia de dicha denuncia.
“La Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado (FGE) son manejadas por el PRI, si hubiera un hecho ilícito que su servidor hubiera cometido ya hubieran actuado hace años”, apuntó Miyuli, como es conocido en la capital del estado.
En ese sentido, dijo no caer en provocaciones por la guerra sucia registrada en este proceso electoral.
“El gobierno del estado quiere desviar la atención, lo cierto, es que el 85 por ciento de los veracruzanos ya no quieren que el PRI siga, Duarte quiere ganar la elección porque sabe perfectamente bien que uno de mis compromisos con los veracruzanos es hacer justicia”.