Oaxaca, Oax.- Luego de que trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo suspendieran momentáneamente sus servicios el día de ayer, el director de Sistemas de Limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, Natalio Miranda Arellanes, afirmó que se debió a una actividad sindical.
Y es que vecinos de la prolongación de Fiallo, de esta capital, denunciaron que trabajadores que viajaban a bordo de un camión recolector de basura alrededor de las 11:00 horas, se negaron a prestarles el servicio bajo el argumento de que “no estaban trabajando”.Don Alfonso comentó al Buzón de Voz de EL IMPARCIAL “dicen que no iban a recoger la basura, pero ni avisan ni nada, deben avisar para saber, el martes, el jueves y sábado deben pasar, entonces por qué se para el camión, si no se va a llevar la basura, pero que tal cobran y no hacen el servicio”.
Precisó el funcionario del Gobierno de la Ciudad que los sindicalistas laboraron de las 6:00 a las 9:00 horas, con el fin de asistir a la inauguración de su salón de usos múltiples que fue construido en la jurisdicción de la población de Santa María Atzompa.
Asimismo, indicó que el servicio no se estaba realizando como se hace de manera habitual, debido al bloqueo que se estaba llevando a cabo sobre la carretera al aeropuerto federal de la Ciudad de Oaxaca por parte de integrantes del magisterio oaxaqueño.
Miranda Arellanes explicó que el paso hacía el tiradero municipal que se localiza en las inmediaciones de la colonia Guillermo González Guardado, perteneciente al municipio conurbado de Zaachila, se encontraba cerrado por lo que los camiones recolectores se estaban regresando a la capital.
Al final, afirmó que hoy, el servicio de recolección de basura se va a restablecer al 100 por ciento en la capital y en agencias y colonias, en especial, el Centro Histórico, la Central de Abasto, entre otros.