Oaxaca, Oax.- El secretario general de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Luis Echeverría Lara, declaró que si el gobierno federal o estatal los designa para cubrir vacantes de maestros de la Sección 22 que sean despedidos por irse a paro, lo harán.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Por el tiempo en que estamos en el ciclo escolar sí tenemos dificultades, estamos en el mes de mayo, en el mes de julio termina el ciclo escolar, entonces sí tenemos dificultades, pero sí hay una instrucción bajo acuerdo de la dirigencia nacional del SNTE cuenten con que sí vamos a estar atendiendo este servicio para bien de los niños y jóvenes”, dijo.
El dirigente aseveró que con la llegada de la Reforma Educativa el gremio se ha visto favorecido, ya que los maestros de la Sección 59 con la presentación del examen de evaluación han demostrado estar preparados para estar frente a grupo, ejemplo de ello, dos maestras de la gremial obtuvieron el puntaje más alto a nivel estatal, dijo.
En este sentido, refirió que el segundo grupo de los disidentes de la Sección 22 ya se encuentran preparados para presentar en noviembre el examen de evaluación para los docentes de educación indígena, y el próximo presentarán el examen aquellos maestros que no pudieron hacerlo en noviembre del año pasado.
Sin embargo, confirmó que aún tienen pendientes con el IEEPO el pago de dos quincenas, monto que fue descontado de manera generalizada cuando la Sección 22 abandonó clases.