Puebla, Pue.- El Consejo de Seguridad ordenó mantener operativos para reforzar la seguridad durante todo el periodo de Navidad y fin de año, con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia para que no cause daños a la población con atracos al pago de aguinaldos a las empresas o a los trabajadores; por ello, se ha desplegado un número importante de policías en todos los sectores de la zona metropolitana de Puebla, dijo el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En entrevista, señaló que en la última sesión de consejo celebrada esta semana, se acordó no bajar la guardia en la seguridad en las zonas conflictivas por robo de combustible (Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan), por lo que se mantendrá la presencia del Ejército y de elementos de la Policía Federal.
En paralelo también hay refuerzos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que tenga suficiente personal en las agencias del Ministerio Público, todos los elementos de las corporaciones de policía estarán en las calles de noche y de día.
En colaboración con la Policía Federal, se han reforzado las acciones de vigilancia en las autopistas México-Puebla, Puebla-Veracruz y Puebla-Oaxaca, además de la Siglo XXI que conecta con Morelos, para impedir el robo a transporte.
Para las áreas urbanas se ha encomendado reforzar las cámaras de seguridad en las zonas comerciales con la finalidad de impedir el robo de automóviles, autopartes o los “cristalazos”.
A la ciudadanía se le recomienda adoptar medidas propias de seguridad:
Las acciones de protección para los habitantes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública será a pie, en el transporte y por aire con los helicópteros.
Las medidas para reforzar la seguridad se extenderán también para el interior del estado.