Ottawa, Canadá.- Con el objetivo de frenar cualquier motivo de discriminación de ciudadanos canadienses transexuales, ayer el gobierno canadiense del primer ministro Justin Trudeau, presentó un proyecto de ley para proteger los derechos de los transexuales, ofreciéndoles incluso la misma seguridad que han tenido otras comunidades vulnerables de la sociedad en este país.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Según las autoridades, el proyecto de ley pone “la identidad de género y la expresión de género” al lado de la raza, la religión, la edad, el sexo o la orientación sexual entre los motivos de discriminación prohibidos en Canadá, en virtud de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades.
GRUPOS. Así, se incluye a los transexuales entre los grupos protegidos contra “toda propaganda de odio”, en virtud del código penal canadiense. El proyecto de ley canadiense llega justo cuando el asunto de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT) genera tensiones al otro lado de la frontera.
Esta es la séptima vez que un proyecto de ley sobre el tema es presentado en Canadá desde 2004, pero esta vez su aprobación parece asegurada: el gobierno liberal es mayoría en el parlamento y cuenta con apoyos entre los otros partidos.
ESTIGMA. Trudeau estimó que “todas las personas tienen derecho a vivir sin ser estigmatizadas, sin importar quiénes sean o a quién amen”, en un mensaje con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.