Huixtla, Chis.- Ex policías del municipio de Huixtla que fueron despedidos hace 5 años, pidieron al gobernador Manuel Velasco intervenga para que el presidente municipal de esa demarcación les pague lo correspondiente a su liquidación y que en total asciende a poco más de 8 millones de pesos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Braulio Ramos Hernández, uno de los denunciantes, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Ayuntamiento de Huixtla que se le pague a los 58 ex policías en un plazo de tiempo no mayor a 2 meses, sin embargo ya transcurrió ese periodo y únicamente les han dado evasivas.
Abundó que otro problema que tienen es que a raíz de esta petición han quedado estigmatizados por las autoridades municipales, por lo que no pueden ser contratados en ningún trabajo.
“La orden viene girada al Ayuntamiento de Huixtla lógicamente que en estos momentos el responsable es el presidente municipal que se llama Regulo Palomeque; fuimos despedidos injustificadamente hace 5 años, por lo que estamos buscando que se nos paguen los salarios caídos y algunos puntos más.”
Ramos Hernández señaló que también han buscado apoyo ante los tribunales laborales del Estado de Chiapas, sin embargo hasta la fecha no han encontrado solución a sus demandas por lo que tuvieron que recurrir a la manifestación pública.
Destacó que aunque han tenido pláticas con el presidente municipal, hasta el momento les ha dado evasivas bajo el argumento de que el Ayuntamiento no tiene los recursos suficientes para poder pagarles lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por lo que advirtieron que continuarán con su demanda y acciones hasta lograr el objetivo de que se les pague, pues sus familias también dependen de los ingresos que ellos puedan llevarles, sin embargo al no tener trabajo están en una etapa de crisis muy pesada.