Zacatepec, Oax.- El candidato a la diputación local por el distrito 11 electoral, con cabecera en la ciudad de Matías Romero, Daniel García Toledo, postulado por el Partido Social Demócrata, PSD, dio a conocer a los productores de la región Oriente que luchará para apoyar sus proyectos de siembra y cosecha ante las instancias del gobierno estatal y federal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Los productores tienen la tendencia a desaparecer en breve tiempo, empresas de otros países venderían a México sus productos a precios elevados a los campesinos y ganaderos, lo que ya está comenzando a ocurrir en nuestro país”, dijo.
García Toledo escuchó propuesta en comunidades de Zacatepec, donde los campesinos se encuentran en quiebra ante la siembra y cosecha de sus productos por falta de economía para invertir, ya que en ocasiones han perdido sus cosechas por la inclemencia del tiempo de lluvias, o por la sequía al no contar con maquinaria de alta tecnología para atender su siembra y cosecha cada año.
Precisó el abanderado del Partido Social Demócrata, que el campo es un factor olvidado por las autoridades de Sagarpa, Sedesol y otras dependencias, indicando que los comerciantes tienen que viajar a otros estados a comercializar sus productos por falta de atención de una empresa que atienda la venta y compra del producto de sus cosechas, “existen productos que se pierden como es el mango, el sorgo, la sandía, la piña, el pescado”.
“La importancia de atender a los productores va de la mano con la justicia social de quienes la necesitan; mi prioridad es elaborar leyes que beneficien a los sectores de la ganadería, la agricultura, la apicultura, la pesca, elaboración de totopos, huipiles, otros productos de mano de obra que nuestros paisanos saben hacer en su hogar como lo practican en los municipios de San Juan Guichicovi, Matías Romero, el barrio de la Soledad, San Miguel Chimalapa, Santa María Chimalapa”, dijo.