Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, afirmó que tanto el gobierno federal como estatal, están preparados para sustituir a los maestros que sean despedidos por haber abandonado las aulas por más de tres días.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Refirió que el gobierno federal tiene contemplado alrededor de 26 mil posibles maestros, y en Oaxaca se tienen contabilizados aproximadamente 700 normalistas que se inscribieron para presentar su examen de ingreso al magisterio, quienes estarían cubriendo los espacios de los trabajadores de la educación despedidos.
“Sin duda, presentando su examen son potencialmente candidatos a ocupar una de estas plazas como hay otras demandas más de profesionistas que quieren ser maestros, estamos preparados tanto el gobierno federal y estatal para cubrir cualquier plaza que se requiera para que si hay alguna necesidad para despedir a cualquier maestro o maestra”, dijo.
Al cumplirse cinco días de movilizaciones y cuatro de paro, el mandatario estatal enfatizó en el despido de los docentes que hayan desacatado lo estipulado en la Ley de Educación.
Mencionó que este jueves el 96 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas, sin embargo se continúa supervisando los planteles.
“Hemos sido claros, el gobierno estatal y federal, que maestro o maestra que no se presente a trabajar como lo debe de hacer y que acumule tres faltas consecutivas, la ley es muy clara y eso implica el separar el cargo”, asentó.
El mandatario estatal se negó a hablar de un posible desalojo de los maestros instalados en plantón en el Centro Histórico de Oaxaca.