San Pedro Pochutla, Oax.- Miembros de la sección 35 del Sindicato Nacional Trabajadores de Salubridad y Asistencia (Sntsa) pararon, ayer, labores en el hospital regional por falta de pagos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Algunos trabajadores que optaron por omitir sus nombres señalaron que el adeudo de pagos se remite al mes pasado de diciembre, “nos deben aguinaldos y pagos de nómina, a sindicalizados, trabajadores denominados regularizados y de confianza”, justificaron. Cabe señalar que la delegación sindical optó por negar la entrevista a El Imparcial, “hasta que sea el momento”, señalaron.
La explanada del nosocomio de segundo nivel fue el escenario de reunión de los paristas, incluso trabajadores de la sección 73 de Vectores se sumaron al paro laboral aduciendo que la falta de pagos es en toda la base trabajadora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Allí mismo, un trabajador de Vectores señaló que vía celular un miembro del comité ejecutivo daba a conocer que mañana (hoy día 17) empezaban a fluir los pagos, “ojalá, que bueno que nada más sea un día de paro”, señalaron varios trabajadores.
En el hospital, cuya influencia de atención abarca la Costa y Sierra Sur con un con un potencial de 200 mil usuarios, solo quedo laborando el área de urgencias y hospitalización, el área destinada a la dirección fue clausurada con sellos sindicales al igual que el módulo del Seguro Popular.