Tlaxcala, Tlax.- Regidores del municipio de Ixtacuixtla exigieron mayor transparencia en el manejo del dinero en esta comuna, pues señalaron que en su primer Informe de Gobierno, el alcalde Rafael Zambrano Cervantes solo dijo mentiras, ya que “sabemos que factura las obras con empresas fantasma”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Además, no rindió su informe por escrito ante las comisiones que representamos los regidores respecto de la situación que guardan los ramos de la administración pública municipal”, comentaron.
“Se ha negado a darla, de hecho todos los regidores en una asamblea y por mayoría de votos lo desconocimos y nombramos a otra persona para que tomara su lugar, te informamos que no contamos con secretario de Ayuntamiento dado a que no ha sido tampoco transparente”, precisaron.
Reiteraron que el munícipe factura las obras al 100 % con “empresas fantasma” y sostuvieron que en la comuna priva el nepotismo, porque tiene varios familiares trabajando en el ayuntamiento y “no es personal que solo colabora, son jefes de áreas”.
Por otro lado, comentaron que Rafael Zambrano Cervantes ha hecho caso omiso para cambiar, por órdenes del OFS, al director de Obras Públicas, Armando Patiño Rojas, ya que no cumple con el perfil “y tiene cuentas pendientes en el municipio de Tepeyanco cuando también fungió como titular de esta área”.