UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
RECIBIRÁ MC $937 MIL COMO PRERROGATIVA


Redactado por: adriana bravo
enero 22, 2018 , a las 6:14 am

Tlaxcala, Tlax.- Un total de 937 mil 821 pesos recibirá el partido Movimiento Ciudadano (MC) como financiamiento para este año, una vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones cumplió con la sentencia SCM-JRC-21/2018 de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para otorgarle recursos bajo el criterio de instituto de nueva creación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El presupuesto quedó asignado de conformidad con el artículo 88 de la Ley de Partidos Políticos para el Estado de Tlaxcala, pues no tiene representación en el Poder Legislativo, por lo que le corresponde el 2 % del total de las prerrogativas de los partidos políticos.

De esta forma, los 62 millones 649 mil 762 pesos quedaron distribuidos de la siguiente manera: el Partido Revolucionario Institucional tendrá seis millones 273 mil pesos, Acción Nacional ocho millones 463 mil pesos, mientras que el de la Revolución Democrática siete millones 644 mil pesos.

En tanto, el Partido del Trabajo contará con tres millones 263 mil, el Verde Ecologista de México tres millones 194 mil, MC gastará 937 mil 821 pesos, Nueva Alianza tres millones 919 mil pesos.

Al Partido Alianza Ciudadana le canalizarán cuatro millones 714 mil pesos, al Socialista tres millones 493 mil y Movimiento de Regeneración Nacional cuatro millones 987 mil pesos.

La cantidad de recursos para actividades específicas será de 1.4 millones de pesos, para la obtención del voto 14 millones y para candidatos independientes 281 mil 361 pesos.


CONTEXTO

Anteriormente, el ITE aprobó que el Partido Movimiento Ciudadano tuviera un presupuesto de tres millones 512 mil 574 pesos, pero el Partido Verde Ecologista de México promovió un juicio, por no contar con representación en el Congreso local.