Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca no tiene ninguna queja o denuncia por presuntas extorsiones por parte de inspectores a comerciantes ambulantes en la capital, informó el titular de la dependencia, Levi Leines Rodríguez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Hace unos días, a través de redes sociales, se denunció que los inspectores llegan a pedir hasta 200 pesos a los comerciantes ambulantes para que los dejen vender en lugares prohibidos y no les decomisen su mercancía.
“No tenemos un registro hasta el momento de estas situaciones. Sin embargo, invitaría al ciudadano o comerciante que puedan sentirse agredido por una práctica de estas (extorsión), acuda a la contraloría interna municipal”, dijo en entrevista.
Con tan sólo 15 inspectores de comercio para todo el municipio, Leines Rodríguez señaló que esta limitante complica mucho la labor de preservar el orden en el municipio, en cuanto al tema de comercio y abasto, pues en ocasiones no se llega a dar abasto.
Se tiene censado que en Pachuca hay entre 850 y 900 comerciantes de puestos fijos y semifijos, por lo que “es difícil tener un control, pues a veces están los comerciantes en un lugar y luego se van a otro, comúnmente se dice ‘los andamos toreando’, sin embargo ponemos el mayor de los esfuerzos”, expresó.