UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DESTAPAN CORRUPCIÓN EN EL SITIO DE TAXIS LIBERTAD


Redactado por: adriana bravo
mayo 23, 2016 , a las 1:26 am

Salina Cruz, Oax.- El tráfico de concesiones en el Puerto, se ha vuelto una práctica de corrupción que daña de manera directa a taxistas que han dejado más de 20 y 30 años de su vida frente al volante y que ni siquiera los reconocen otorgándoles una concesión.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tal parece que eso ocurre al interior del Sindicato de taxistas Libertad, hoy tratando de hacerlo un negocio familiar, lo convirtieron en un Consejo de Administración a través de una Asociación Civil, mismo que está asentado en un acta notarial dentro del volumen 545, en el instrumento 44,481 y que fue celebrado el día 22 de enero del 2016 a las 09:00 horas.

Ante el Notario Público, Jesús Avendaño Córdova conocido como “La Chafadrana”, dijo ser originario de Salina Cruz, soltero y de ocupación taxista, además de dar el domicilio ubicado en Luis Echeverría, esquina con 21 de marzo de la colonia 15 de septiembre. Los taxistas que denunciaron a Jesús Avendaño Córdova, exhibieron la podredumbre que impera en esa supuesta Asociación Civil en donde se autonombra Presidente Vitalicio, para dejar sin efecto a cualquier agremiado que pretenda buscar ocupar el cargo a sabiendas que les deja jugosas ganancias.

A su vez, denunciaron que amañadamente esta asociación y con el respaldo de algunos taxistas que actúan como esquiroles, realizaron una asamblea general extraordinaria el 3 de enero del 2016, en donde Jesús Antonio dijo que había en ese momento quórum para llevar a cabo la misma.

Al darle el espacio a Jesús Avendaño para que hiciera el uso de la palabra, éste llenándose la boca, expresó según consta en el documento notarial “desde que tomé posesión del cargo, me he desempeñado con eficiencia, honradez y lealtad hacia los taxistas”.

Pero además astutamente expresa “he actuado con respeto y responsabilidad ante las instituciones del transporte de los niveles de gobierno, buscando beneficios a esta asociación”.

Ahí los taxistas hicieron un paréntesis, para dar a conocer los beneficios que han tenido, si las concesiones han salido a nombre de sus tres hermanos que trabajan en la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República y Asuntos Periciales, así como sus hijos, esposa, tío y cuñados.

De esto exhibieron una lista de los agraciados y que se dará a conocer en su momento a la opinión pública, en el cual viene el número de acuerdo y número económico del taxi.

No obstante, refiere Avendaño Córdova en el documento notarial que “el cargo que he ostentado ha sido sin descanso y con amplía dedicación ya que día a día los problemas que pasa en nuestro gremio son de carácter administrativo, judicial, de gestión y de actuación, en donde siempre hemos estado al frente de cada problema”.

Los taxistas inconformes refutan lo que dice en el documento notarial, al decir que como no va a estar descansando, Jesús Avendaño, si nada más recibe 40 pesos diarios por cada taxis colectivo que presta el servicio a Bahía la Ventosa, los cuales suman 35 taxis, “hay que sumar cuánto recibe al mes, sin hacer nada”.

Añaden que seguirán denunciando estas pillerías en donde Jesús Avendaño se reeligió por un periodo más de cuatro años, la finalidad es seguir manipulando las concesiones, mientras los verdaderos taxistas, siguen marginados.