UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
EXIGEN TUTORES DE LA ESCUELA BASILIO ROJAS EL REGRESO A LAS AULAS


Redactado por: adriana bravo
mayo 24, 2016 , a las 1:12 am

Oaxaca, Oax.- Este lunes un grupo de padres de familia pidió a los maestros de la Escuela Primaria “Basilio Rojas” de la ciudad de Oaxaca, regresar a clases para que sus hijos no pierdan una semana más de aprovechamiento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Tras un acuerdo con el comité de padres de familia, la plantilla de maestros de ese plantel decidió iniciar clases y abrir la escuela con la anuencia de un notario público, pues argumentan que fue determinación de la directora y no de ellos iniciar el paro escolar.

“Cabe recordar que los profesores hemos tenido la intención de reanudar labores, no en el sentido de rechazar el plantón magisterial, no en el sentido de la contradicción de nuestro movimiento magisterial, es en el sentido estricto de resguardo de los pequeños”, dijo el profesor Antonio Felipe Luis.

Los padres informaron que la suspensión de clases en la escuela primaria Basilio Rojas inició desde el pasado lunes 16 de mayo. Por seis días de suspensión los maestros de esta institución serían unos de los mil 379 trabajadores de la educación que serían suspendidos; sin embargo, esperan que con la disposición de regresar a las aulas los padres de familia salgan a favor de ellos y se pueda considerar el no cesarlos.