Pachuca, Hgo.- Durante este año, no habrá aumento de salarios para magistrados, jueces, secretarios, actuarios y demás personal que integra el Poder Judicial de Hidalgo.No se dispone de una partida presupuestal para incrementar ingresos a funcionarios y empleados, pero sí para la creación de nuevas plazas derivado de la creación de otros juzgados en el estado de Hidalgo.
La magistrada presidenta del Poder Judicial de Hidalgo, Blanca Sánchez Martínez, informó en el presupuesto para este año se contemplan contrataciones correspondientes al capítulo mil que es de salarios.
No habrá aumento de sueldos, pero sí contrataciones en Consejos de Familia, psicólogos, trabajadores sociales, todo lo que implica el “kit” de un juzgado, que es secretario, actuario y una sala que va a implicar tres magistrados, secretarios, proyectistas y a estos gastos se va el aumento al presupuesto.
En entrevista para el Sol de Hidalgo, expresó que en el informe anual, que presentará en el mes de abril, podrá confirmar que serán tres nuevos juzgados lo que se abran en el estado de Hidalgo.
“Si no, mínimo serían dos: uno en materia mercantil y otro familiar, que se necesitan desde el año pasado en el distrito judicial de Pachuca”.
Igualmente se requiere el segundo civil y familiar del distrito judicial de Tizayuca.
Iniciando el siguiente año judicial en el mes de abril, se empezarían a armar los proyectos para establecer el juzgado civil y familiar de Huejutla y segundo civil y familiar de Ixmiquilpan, así como la tercera Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia.
Expresó que ha habido gran sensibilidad de parte del Ejecutivo Estatal para ampliar el presupuesto destinado a la ampliación de la infraestructura y la contratación de personal para atender las cargas de trabajo en materia judicial, expresó Sánchez Martínez.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR