UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
MORELOS, EN LOS PRIMEROS LUGARES EN TRANSPARENCIA DE INFORMACIÓN


Redactado por: adriana bravo
marzo 24, 2018 , a las 5:07 am

Cuernavaca, Mor.- De acuerdo con datos del portal transparencia que creó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que la ciudadanía pueda consultar la aplicación de los recursos públicos, el estado de Morelos se ubica en el quinto lugar en cuanto al índice de mejor calidad de información.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Morelos se ubica después de Baja California, Tabasco, Campeche e Hidalgo y supera entidades como la Ciudad de México, Nuevo León y Puebla. La escala de calificación se mide del 0.00 al 1.00, por lo que Morelos alcanzó una calificación de 0.91

De acuerdo con el portal de la SHCP, las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la Federación.

En estos informes se debe plasmar de forma detallada en qué se gastan los recursos, cuál es el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que está teniendo el gasto federalizado sobre la población.