Por Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, dijo que en el actual proceso electoral que se vive, la ciudadanía tiene la responsabilidad de analizar su voto en las personas quienes representan las candidaturas a un puesto de elección popular y no dejarse llevar por un partido político.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
“Nosotros debemos poner más que atención, de ninguna manera vamos a decir si gana tal o cual partido entonces las cosas se van alarmar, yo siento que es signo de inmadurez, ahorita tenemos candidatos como nunca en la ciudad de Huajuapan, es el momento de mostrar que verdaderamente hemos crecido, hemos madurado que no buscamos el triunfo de un partido, lo que se pide en un voto razonado y no te fijes tanto en quien es el que lo postula sino quien es la persona por la cual vas a votar”, comentó.
Pino Miranda expresó que en los municipios donde se nombrarán autoridades el primero de julio, la ciudadanía conoce el perfil de los candidatos, por ello debe razonar su voto para lograr a partir de un proceso democrático un desarrollo a favor de las comunidades.
Dijo que referente a la niña que fue violada en Santiago Chilixtlahuaca, el hecho es reprobable pero al mismo tiempo señaló que ese tipo de actos es producto de una sociedad enferma y sin valores.
“No hay que olvidar la familia, es cierto, queremos echarle la culpa al gobierno todo lo que la sociedad no puede controlar, el gobierno hay que entender es una parte, la sociedad es otra gran parte”, opinó.
Cabe señalar que el obispo de la diócesis emitió estas declaraciones en conferencia de prensa para dar a conocer la misa a realizarse el domingo 13 de mayo en los anexos de catedral para orar por los trabajadores de los diferentes medios de comunicación en el marco de la jornada mundial de las comunicaciones sociales.