Puebla, Pue.- Crear un gobierno que incluya a las distintas fuerzas políticas, donde tengan espacio personajes y propuestas de partidos rivales como el PRI, el Verde Ecologista e incluso Morena, es el objetivo de Martha Erika Alonso Hidalgo de cara al proceso de transición y la toma de protesta que se realizará el 14 de diciembre.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Negó que su administración vaya a ser refugio de candidatos perdedores afines al grupo en el poder y al PAN.
Apuntó que los cargos en el gobierno del estado no serán premios de consolación pero adelantó que si coincide que una persona compitió, no ganó y tiene el perfil adecuado para cierta función será bienvenida.
“Aparte algo que quiero señalar y que es muy importante es que por ley ya se prevén los gobiernos de coalición. Por eso mi interés de buscar a los diferentes actores. Necesitamos equilibrar y trabajar para los poblanos más allá de los partidos políticos y reconozco que en todos hay personas valiosas con un profundo amor por Puebla”, añadió.
Martha Erika Alonso, que contendió por una coalición de partidos formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Compromiso por Puebla, obtuvo un millón 152 mil 125 votos, contra un millón 27 mil 333 de Luis Miguel Barbosa, de Morena, PES y PT, que quedó en segundo lugar.
La gobernadora electa no desconoce el conflicto postelectoral que se suscitó a partir de la noche del 1 de julio, cuando los números del Conteo Rápido le dieron el triunfo por primera vez.
Comentó que los inconformes están en su derecho de impugnar así como ella y los partidos que la postularon en defender la voluntad ciudadana reflejada con votos.