UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
DOS PUNTOS Y SEGUIDO …


Redactado por: adriana bravo
julio 16, 2018 , a las 5:30 am

Por FRUMENCIO VERDUZCO

Puebla.- De acuerdo con el portal SDP Noticias y algunos medios poblanos, el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, busca incorporar a su equipo, al hoy perredista Luis Maldonado Venegas, quien fiel a su costumbre intenta subirse al barco de los ganadores, avalado por sus supuestos dotes de gran operador político.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Además de sus viejas ligas priistas que lo llevaron a ser parte de la rancia clase tricolor, Maldonado Venegas fue dirigente de Movimiento Ciudadano y traicionó a Dante Delgado —por presuntas diferencias en los negocios—, y en mayo de 2014 se declaró un ferviente perredista para intentar controlar el sol azteca y así, preparar el terreno para el arribo de Rafael Moreno Valle y sus aspiraciones presidenciales.

Algo que pocos saben es que días después de haberse afiliado al PRD, siendo secretario General de Gobierno, envió al Congreso del Estado la iniciativa que fue conocida como la Ley Bala, asegurando que era una orden de Rafael.

Sin querer exonerar a Rafael de la aplicación de la Ley Bala que causó la muerte de José Luis Tehuatlie, se sabe que el cerebro que redactó dicha reforma fue el propio Maldonado Venegas.

Si bien Andrés Manuel López Obrador quiere perdonar a todos, debería saber que uno de los aliados incondicionales, hasta hace unos días de Moreno Valle, tiene antecedentes como represor.

LA FOTO EN POCAS PALABRAS …16/JULIO/2018

México.- Felipe Calderón cerró el 2012 con 3280 extraviados, pero Peña Nieto lo superó en el 2013 con 3641 seres humanos perdidos del fuero común y otros 206 del federal. Un año después las cifras empeoraron: 3784 desaparecidos del área común y 258 de instancias federales, con lo que se llegó a la pavorosa cifra de más de 4 mil personas que nadie sabe dónde están, qué les pasó y quién se los hizo.

En el 2015 desaparecieron 3394 personas (sumando los fueros común y federal) y parecía que la inseguridad y violencia disminuían en el país…pero el espejismo duró poco, porque en el 2016 se evaporaron 4428 seres humanos.

Y todo volvió a empeorar el año pasado: 44 desaparecidos del fuero federal y ¡49431 más del área común! ratifican la facilidad e impunidad con que la gente puede “extraviarse” en nuestro país, sin que algún nivel o instancia de gobierno pueda impedirlo o determinar a ciencia cierta qué pasó con ella.

Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima edición