Puebla, Pue.- A semanas del cambio de gobierno, la administración del edil Luis Banck Serrato busca adquirir uniformes, calzado y otras piezas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM).
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con una licitación que se lanzó ayer a nivel nacional, será a finales de agosto en que se defina a la empresa ganadora.
El documento señala que la adquisición se realiza con recursos del fondo para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad (Fortaseg) 2018.
Los uniformes que contemplan constan de 431 camisas y pantalones tipo táctica, así como 3 mil 669 camisas y pantalones tipo pie tierra, que varían en sus diseños.
Asimismo se consideran 2 mil 100 chamarras, mil 760 pares de botas, 2 mil 50 kepis, 379 zapatos de choclo, 250 fornituras y 326paquetes de insignias y herrajes.
En este año el monto del FORTASEG al que el municipio de Puebla tuvo acceso es de 75 millones de pesos y las reglas de operación obligan a la comuna a aportar otros 15 millones.
Además de la licitación de los uniformes y equipos el ayuntamiento tiene abierta otra licitación para adquirir con el fondo siete camionetas adaptadas como patrullas.
En tanto que en febrero pasado el secretario Manuel Alonso García informó que los recursos también se emplearían para programas de freno al acoso callejero y la prevención del consumo de drogas en jóvenes.