Toluca, Edomex.- La industria está ante un fenómeno que no se había visto en el Estado de México en muchos años, que es la falta de trabajadores.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Mencionó que entre otros factores, durante la época electoral se distribuyeron diversos apoyos a la población de escasos recursos y eso hace que mucha gente no trabaje; “sabemos que los mexicanos somos muy conformistas y a mucha gente no le gusta tener un ahorro y esta ayuda les permitió no trabajar”.
Argüelles Madrigal agregó que el tema de seguridad también es importante para que los trabajadores decidan dónde van a laborar, indudablemente se va a ir a donde se ofrezcan estas condiciones.
Insistió que por esto último es importante delimitar los parques industriales, cerrarlos, para que no toda la gente pueda estar circulando por el complejo fabril.