Vía: Agencia NEC
Huajuapan de León, Oax.- El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, informó que con la participación de sacerdotes y laicos provenientes de las comunidades que integran las diferentes parroquias, se realizó la XV Asamblea Diocesana de Pastoral 2018.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Indicó que durante tres días de congregación se analizaron las diversas problemáticas existentes en la iglesia, donde se obtuvieron conclusiones para llegar a los objetivos trazados en la Diócesis de Huajuapan.
Dijo que entre las actividades a realizar está el trabajo de los obispos con miras al proceso del 2031 y 2033.
“Porque vamos a celebrar los dos mil años de la redención en el año 2033 y en el año 2031 el acontecimiento Guadalupano, los 500 años; para ello hay un documento que se llama ‘Proyecto general de pastoral’. Ese fue el tema central, el cual estuvo muy interesante, porque todos los asistentes acudieron con una motivación fuerte para trabajar en los aspectos fundamentales dadas las circunstancias que estamos viviendo”, mencionó.
Pino Miranda expresó que durante la XV Asamblea Diocesana de Pastoral, los participantes tienen las bases firmes y seguras para trabajar en sus comunidades.
“Yo encontré un gran entusiasmo de tal manera que felicite a todos los participantes. También les pediré que tengan una gran motivación, que no nos dejemos abatir por las circunstancias negativas que existen; por el contrario, tengamos la esperanza en el Señor. Cristo es la base fundamental para un trabajo apostólico que llegue y toque a cada una de las familias”, sentenció.
El obispo manifestó que con fe, un trabajo serio y claro, se van a fortalecer aún más las parroquias de la Diócesis, teniendo para ello la unidad y comunión entre todos para fortalecer la iglesia católica.