Por Ivet Mendoza
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Oaxaca, Oax.- Será este jueves 14 de febrero cuando de manera oficial al tomar protesta, Gaudencio Ortiz Cruz, se convierta en el presidente municipal sustituto de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Gaudencio Ortiz llegará al poder después de la muerte de Alejandro Aparicio, quien fue por un par de horas edil constitucional de esta localidad de la región de la Mixteca, después, fue asesinado a balazos.
Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) lo reconoció como primer concejal de Tlaxiaco, junto con su Cabildo, Ortiz Cruz se presentó ante medios de comunicación de la capital, donde dijo, continuará con el trabajo que había trazado el expresidente asesinado el 01 de enero.
“Yo estoy aquí por voluntad y por Aparicio Santiago, él fue quien en vida me convocó a participar en esta planilla mis compañeros también están enterados que anduvimos con ellos, porque fue un proceso de campaña que anduvimos los meses de enero y febrero, marzo, abril, mayo y junio en la planilla de Morena y esos son los dos motivos que nos mueven a seguir este proyecto de trabajo”, dijo.
El suplente de primer concejal de Tlaxiaco refirió que en el caso del homicidio de su compañero Alejandro Aparicio y del exsíndico, también asesinado, Perfecto Hernández, continuará como miembro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con la exigencia de dar con los autores intelectuales del caso.
Así mismo Gaudencio Ortiz se dijo confiado en que ya no habrá oposición ante su nombramiento y llamó a sus contrarios a sumar esfuerzos y continuar trabajando por el bien de Tlaxiaco.
En este sentido, el edil negó que en la comunidad exista ingobernabilidad, refirió que durante este mes y medio únicamente hizo falta la figura del presidente municipal y síndico, pero los servicios básicos dentro de Tlaxiaco se dieron de manera normal por el trabajo de los regidores que asumieron el cargo desde el primero de enero, pero reafirmó que la seguridad dentro del municipio se reforzó por los hechos presentados.