Por FRUMENCIO VERDUZCO
Y es que, la perredista además de una tremenda lectora de teorías económicas, ahora busca modificar la ley para que los municipios y sus finísimos alcaldes siempre prudentes en el uso de los recursos públicos, ejecuten vía administración directa la obra pública municipal.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
En español, que quiten a constructoras -otro sector desacreditado por tranzas- las licitaciones para ejecutar obra pública municipal.
La propuesta basada en la lógica de optimizar y maximizar los recursos, dejaría mano suelta a ediles para ejecutar con sus propios empleados, recursos materiales, técnicos y a su libre albedrío obras de beneficio para la población.
Quisiéramos pensar que en la República del ‘pueblo bueno’, los ediles adquirirían maquinaria para crear carreteras y puentes, comprarían los materiales al vendedor de las comunidades y emplearían a ciudadanos de los municipios en la construcción de nueva infraestructura.
Sin embargo, la historia nos dice que prefieren crear pantallas empresariales para adjudicarse los montos de obra pública vía licitación.
México.- Dicen que quien está asesorando al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, para buscar la dirigencia nacional del PRI, es el ex líder tricolor, Roberto Madrazo. Nos cuentan que tiene muchas ganas de volver a la vida pública del partido, por lo que anda repartiendo consejos. De todos los que han alzado la mano, dicen, son justamente Alito Moreno y el oaxaqueño Ulises Ruiz quienes más están dispuestos a aprovechar la experiencia de Madrazo.
Por eso les digo … Y Nos leemos Hasta la Próxima