Oaxaca de Juárez, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal y Eufrosina Cruz Mendoza, Titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), a más de 1,600 niñas y niños de diferentes escuelas primarias de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, quienes disfrutaron de la película “Buscando al Príncipe Encantador”.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, con gran entusiasmo y alegría convivieron con las niñas y los niños que se dieron cita en Cinépolis Oaxaca. Esto fue posible gracias a las gestiones de Eufrosina Cruz Mendoza.
En su intervención, Ivette Morán de Murat, agregó: “Gracias al apoyo de Cinépolis Oaxaca, junto con mi esposo Alejandro Murat Hinojosa, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz, niñas y niños oaxaqueños, disfrutamos de la película” Buscando Al Príncipe Encantador “. Sin duda, el regalo más hermoso es ver sonreír a our niñez”.
Asimismo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, enfatizó: “Trabajamos en coordinación con Cinépolis para fortalecer el tejido social, la unión familiar y la educación de nuestra niñez”.
La titularidad de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), mencionó que es una gran alegría, el poder brindar una función de cine en las niñas y los niños, y en la actualidad un 80% nunca ha estado en un cine; agradeció a la Fundación Cinépolis, además, hizo una mención que habrá por lo menos 4 funciones más similares.
Más tarde, en el municipio de Santa María Coyotepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, personal del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan y el presidente municipal de Santa María Coyotepec, Héctor Pablo Jiménez, entregó material didáctico al Centro de Atención Múltiple (CAM).
Alejandro Murat Hinojosa, Gobernador del Estado de Oaxaca, enfatizó para lograr la inclusión de todos y todos, se requiere un esfuerzo conjunto; Además, agradeció a los estudiantes de la Universidad Estatal de Michigan por el apoyo del Centro de Atención Múltiple (CAM), de Santa María Coyotepec.
Asimismo, hemos tenido en cuenta el principio de un lugar en el mundo, ha dado frutos y hoy el mundo en nuestro estado de manera turística y social.
Estás gestiones fueron realizadas por Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal de Oaxaca, con el fin de garantizar la educación y el desarrollo integral para niñas, niños y adolescentes que asisten a este espacio noble.
DIF Estatal Oaxaca, reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la niñez oaxaqueña, logrando el mejoramiento en la calidad de vida de quienes más necesitan en la situación de vulnerabilidad. Trabajando en equipo y familia ¡Juntos Construimos El Cambio!.