UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
LECHE LICONSA Y BÁSICOS, SIN DISTRIBUCIÓN EN LA ENTIDAD


Redactado por: adriana bravo
junio 25, 2016 , a las 1:09 am

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 2 mil 500 toneladas de leche y productos básicos, equivalentes a 27 millones de pesos, no han podido distribuirse en Oaxaca debido a bloqueos y manifestaciones, informó el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa, informó que la situación en la entidad obligó a Sedesol a suspender la repartición de leche en polvo Liconsa, mientras que se frenó el abastecimiento de mil 852 tiendas Diconsa.

“Las tiendas se ubican en comunidades donde habitan más de millón y medio de habitantes, que al día de hoy han enfrentado ya desabasto, que se ha hecho sentir sobre todo en el caso de maíz, frijol, azúcar, harina de maíz, sal y detergentes que se suministran a través de Diconsa”, describió.

Aunque Liconsa ya retomó la entrega de leche fresca en la región de Valle Central, la interrupción de dos días perjudicó a 70 mil beneficiarios.

HABRÁ APOYO DE EMPLEO TEMPORAL

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que el gobierno federal intervendrá con algunos programas, como el de empleo temporal, que permitan apoyar a la economía afectada en Oaxaca, por los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán.

El funcionario federal indicó que no sólo la iniciativa privada vio interrumpido su flujo de ingreso, sino también quienes trabajan muchos de esas empresas, como son meseros y los que brindan servicio en los hoteles.

Refirió que en el pasado se apoyó con programas de empleo temporal, por lo que “es previsible que lo volvamos a hacer”, fundamentalmente en las zonas donde se vieron afectados los ingresos por la actividad económica interrumpida, empezando ahora con la capital oaxaqueña, así como en el Istmo y en la región de la mixteca.