Tehuacán, Pue.- Ante los problemas financieros por los que atraviesa el Ayuntamiento de Tehuacán y para reducir nómina, el Cabildo desaparecerá cinco secretarías y dos direcciones municipales; así como el despido de 350 trabajadores para el 30 de mayo.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Con 8 votos a favor y 5 en contra se aprobó la anulación de las secretarías, con lo cual se espera dejar de erogar alrededor de 16 mil pesos quincenales por cada uno de los titulares que serán dados de baja, informó el alcalde Felipe Patjane Martínez.
Mencionó que sólo se queda el Secretario General, Luis Andrés Salgado Arriola, y la Secretaria de Seguridad Pública, María Azucena Arredondo Mendoza, siendo en el último caso debido a que apenas se dio su asignación, además por la situación sensible que se vive de inseguridad.
Explicó que aún se evaluará el trabajo efectuado por los secretarios, con la finalidad de ver si se pueden reubicar en otras áreas municipales o en las mismas, pero en el caso de que no hayan cumplido con su labor y las metas establecidas se les pedirá que presenten su renuncia.
El presidente municipal anunció que se despedirán a 350 trabajadores de la comuna, esto luego del análisis que se realizó sobre su desempeño en la administración municipal.
Aun cuando no quiso mencionar las áreas de las que se trataba, trascendió que serían los titulares de Asuntos Religiosos, Artemio Caballero López; así como de Desarrollo de Capital Humano, cuya titular es Alicia Mendoza Flores, las áreas más sensibles.
Ante esta disposición, serán dados de baja la secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores; de Infraestructura, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Omar Pérez López; de Desarrollo Económico, Magally Arévalo Ponce; de Servicios Públicos Municipales, Luis Cortés Reyes; y de Turismo y Patrimonio Histórico, Iván Pável Medina.
Felipe Patjane Martínez votó en contra de la desaparición de las secretarías y direcciones.
Al ser cuestionado sobre la situación de la propuesta para solicitar un crédito por alrededor de 40 millones de pesos, se rehúso a hablar sobre el tema.