UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
CON ARMAS Y GRUPOS DE CHOQUE SE DEFIENDEN TRANSPORTISTAS EN PUEBLA


Redactado por: adriana bravo
mayo 24, 2019 , a las 6:14 am

Puebla, Pue.- A usar armas y contratar de grupos de choque han llegado transportistas que operan en el “Triángulo Rojo” y otras zonas del estado, para defender a sus conductores y unidades de los más de 100 atracos diarios de los que son víctimas admitió el presidente de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes, Marco Antonio Méndez Salas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El representante de concesionarios de más de mil unidades de 57 rutas de transporte público en todo el estado acusó que la inseguridad en muchos municipios, ha llegado a tal grado que sufren hasta dos atracos diarios en todas las rutas, algunos en los que los delincuentes sólo piden a los operadores cuotas de 10 a 30 pesos pero otros violentos en los que los amenazan y golpean, así como a los pasajeros, e incluso algunos han llegado a secuestrar y asesinar a los choferes.

Y es que explicó, el robo de los vehículos significa la pérdida de entre 300 mil pesos en el caso de taxis y hasta de más de un millón de pesos en el caso de autobuses, que para algunos de ellos es todo su patrimonio.

Méndez Salas admitió que estas medidas pueden no ser apropiadas, pero agregó que se encuentran desesperados ante la ola de inseguridad que enfrentan, “tenemos que asumir el riesgo, porque tampoco podemos dejar a los compañeros a la buena de Dios”, agregó.

En el caso de Puebla capital agregó que también han sufrido atracos, uno de ellos en el que se llevaron la unidad, hace no más de un mes a las 15:00 horas, “a plena luz del día”.

Por esta razón, expresó su confianza en que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa, para que combata la delincuencia e inseguridad que existe en la entidad.