UAB B1
UAB B1
UAB B1
previous arrow
next arrow
Shadow
Bajan la cuenta de Texoloc, Covarrubias no pudo defender a su mamá


Redactado por: adriana bravo
agosto 10, 2019 , a las 10:35 am

Tlaxcala, Tlax.- En una sesión extraordinaria pública el panista Omar Milton López Avendaño solicitó sea retirada de la orden del día la cuenta pública del municipio de San Damián Texoloc para ser analizada nuevamente por existir dudas sobre el gasto financiero.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

A esta petición se sumó la petista Michaelle Brito y reveló sin cortapisas que el dictamen está firmado solo por cuatro de 13 integrantes y no se cumple el requisito legal para su aprobación.

No dejó pasar la oportunidad para que la presidenta de la Comisión de Fiscalización María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, subiera a la máxima Tribuna y defendió que ya se había discutido y analizado y hoy fue rechazada.

Tras buscar culpables decidió de manera tajante para condicionar que, si se retiraba la Texoloc, entonces también se debería retirar la de Xaltocan a los que todos los integrantes del Pleno accedieron.

Lo sorpresivo fue cuando el congresista Víctor Castro López le reprochó a Netzahuatl Ilhuicatzi de esconder el dictamen y no abrirlo a los diputados de la comisión de finanzas.

En su intentó se defender a su mamá, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, fue encarado por el diputado Milton y le recordó, “en el artículo 28 fracción segunda que a la letra dice, abstenerse a los asuntos donde se tenga interés personal, intereses con su conyugue o concubina (:::)”, en referencia a que la presidenta de Texoloc en madre del perredista.

En la misma sesión las cuentas públicas de Tlaxcala, Ayometla, Tocatlán, Tenancingo, y Huamantla fueron aprobadas sin complicaciones.