Puebla, Pue.- Pagos por espacios con recibos personales, es la medida que implementará el Ayuntamiento de Puebla para regular la actividad comercial de los 5 mercados temporales autorizados para ambulantes, con el fin de evitar futuros enfrentamientos como el ocurrido en el corredor “John Lennon” hace una semana, por la disputa de espacios entre dos agrupaciones.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
La autoridad municipal los obligará a tener recibos de pago únicos, para evitar que invadan áreas que no les corresponden.
El presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo, Iván Camacho Mendoza, aseveró que deberá aprobarse en sesión de cabildo los cinco espacios autorizados así como el número de espacios, que en esta ocasión, tendrá un aumento del 10 por ciento en Analco, “John Lennon”, La Fuga de Don Porfirio, Callejón del Variedades y Los Sapos.
Camacho Mendoza reveló que los vendedores de artesanías en los mercados temporales deberán contar —a la vista del público— con su recibo de pago y el nombre, para regularlos y evitar que los estén traspasando.
Estos recibos serán tomados en cuenta por los inspectores de Vía Públicapara avalar su estancia; de lo contrario, se procederá a retirar a quienes no cuenten con este distintivo.
Los informales deben acercarse directamente a la Secretaría de Gobernación Municipal, para que paguen lo justo y sin intermediarios.