Puebla, Pue.- A dos semanas de que termine el año, el virus de la influenza va ganando terreno, pues en una semana aumentó 77 casos, es decir, un 21.7 por ciento en relación con la semana pasada, principalmente por la temporada de fríos que azota al estado.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo con el reporte epidemiológico de influenza de la Secretaría de Salud federal, el estado acumula 432 casos de este padecimiento, cifra con la cual el estado subió a quinto nacional con más casos confirmados.
En este sentido, continúan siendo únicamente dos fallecimientos a causa de este virus, sin embargo la entidad sigue siendo uno de los estados con menos muertes, siendo Yucatán el que más registra con cuatro, mientras que junto a Puebla, Chiapas, Ciudad de México y Quintana Roo únicamente han documentado dos.
En tanto, las dos defunciones de acuerdo con el reporte fueron en Zacatlán, mientras que la mayoría de casos confirmados se hallan en los municipios de Chignahuapan, Guadalupe Victoria, Puebla, Tehuacán y Zacatlán.
Con esto, la influenza continúa ganando terreno, pues de octubre a noviembre se sumaron casi 200 casos, situación que se ha ido agravando por la temporada de frío que ha azotado al estado.
El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, en semanas pasadas señaló que todas las unidades clínicas y médicas de la entidad contaban con el número suficiente de vacunas para prevenir este padecimiento, además han realizado distintas campañas en escuelas para brindar este servicio.