previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
AÚN CON LA TOMA DE 12 PALACIOS MUNICIPALES, SEGEGO GARANTIZA ELECCIONES


Redactado por: adriana bravo
abril 2, 2016 , a las 1:09 am

carlos-santiago-carrasco

Oaxaca, Oax.- El titular de la Secretaría General del Gobierno del estado de Oaxaca (Segego), Carlos Santiago Carrasco, garantizó la seguridad y ejercicio de los próximos comicios en la entidad oaxaqueña a pesar de que aún existen 12 palacios municipales tomados, la mayoría de ellos que se rigen por usos y costumbres.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

El servidor público afirmó que ya se encuentran en pláticas tanto con las autoridades municipales o en su caso con los pobladores que tengan bloqueados los palacios para llegar a un acuerdo y se logren realizar las nuevas elecciones.

“No tenemos detectado hasta este momento ningún municipio donde podamos decir que no se va a hacer la elección, y los asuntos que se generan los atendemos. En los municipios donde hay conflictos agrarios los han tenido de hace 40, 50 años, y los hemos venido atendiendo y si no se han resuelto no es por falta de voluntad del gobierno, sino porque hace falta también la voluntad de las mismas comunidades para concluir estos temas”, dijo.

En este año en los 570 municipios de Oaxaca se realizarán elecciones, a partir del primer domingo de junio 417 municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres podrán realizar sus comicios, y en 153 municipios por partidos políticos, donde también se elegirá a un gobernador del estado,  42 diputados, (25 por mayoría relativa y 17 de representación proporcional).

2016 EL AÑO DE LAS ELECCIONES

Aunado a estos comicios, también se tiene programado para el próximo 13 de mayo la elección de rector y cinco líderes sindicales dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en este tema aseguró Santiago Carrasco en próximas semanas tendrá una reunión tanto con los representantes de los sindicatos como de los aspirantes y el mismo rector para establecer un acuerdo y los procesos se realicen en orden y paz.

“A petición de la propia rectoría y de los propios sindicatos hemos solicitado dialogar con las partes y les hemos hecho el llamado a la civilidad y el orden, para que los procesos que realicen en el interior de la universidad se haga también respetando la vida interna de la universidad, respetando la normatividad vigente que rige dentro de la universidad”, refirió.

Además de las elecciones políticas y universitarias, este año también se realizará el cambio de secretario general de la Sección 22.